Tener a un ser querido en el hospital puede ser angustiante para todos, por eso muchos centros sanitarios ofrecen servicios de enfermeras a domicilio. En efecto, ¿sabías que muchas personas se curan y recuperan mejor en la comodidad de su propio hogar?
Tanto si tu ser querido se está recuperando de una enfermedad prolongada o de una intervención quirúrgica, ahora puedes obtener una gama completa de servicios sanitarios. Si quieres tener más información sobre este tipo de servicio, en el siguiente artículo te mostramos la importancia de la visita domiciliaria en enfermería. ¡No estás solo!
1. Promueve la curación y reduce el riesgo de infecciones
La importancia de la enfermería a domicilio mantiene al paciente protegido de las infecciones a las que está expuesto en los hospitales, ya que los cuidados postoperatorios y críticos pueden dejarlos más sensibles al riesgo de recaídas e infecciones.
Para ello, una atención de enfermería a domicilio puede ayudar al paciente a curarse mejor y más rápido debido a la menor exposición a las infecciones. Además, los profesionales formados y calificados pueden evaluar los riesgos de seguridad y estar al pendiente del paciente.
2. Asequible en comparación con la atención hospitalaria
Un paciente puede requerir cuidados especiales en los que será necesario realizar procedimientos especiales varias veces al día. Y por lo general, la atención hospitalaria es mucho más cara y no es factible mantenerlo en un hospital durante un largo periodo de tiempo.
Por otro lado, una visita domiciliaria en enfermería proporciona cuidados médicos profesionales de nivel hospitalario en la comodidad de su hogar. Y podría decirse que es más rentable en comparación con la atención domiciliaria.
3. Mejora la convivencia familiar
Mantener a alguien en un entorno hospitalario durante mucho tiempo puede tener un impacto negativo en su salud mental porque los hospitales suelen asociarse con «algo malo» y pueden dejar al paciente agobiado y estresado debido a su entorno.
Por lo tanto, los cuidados de enfermería a domicilio ayudan a proporcionar al paciente una atención médica profesional en su propio entorno familiar. Estar en un entorno cálido y cariñoso ayuda a la mente a relajarse y alivia el estrés. Incluso, está comprobado que el entorno familiar ayuda mucho en su recuperación.
4. Ofrece atención personalizada y a medida
Los cuidados que se prestan en los hospitales suelen ser estrictos y proporcionados a todos por igual. Esto deja muy poco margen para adaptarse a las necesidades específicas del paciente y a su independencia. Por ello, provoca que estén insatisfechos con algún aspecto.
Proporcionar cuidados profesionales a domicilio ayuda a personalizar y adaptar la experiencia del paciente. Además, el formato de visita domiciliaria en enfermería es único para cada doliente y diseñado teniendo en cuenta sus necesidades. ¡Esto permitirá mayor comodidad!
Te puede interesar: Características que debe tener un profesional de la enfermería
5. Brinda apoyo a las actividades diarias
Algunas personas mayores pueden tener dificultades para realizar tareas básicas por sí solas, como bañarse o vestirse, por eso los cuidados profesionales a domicilio facilitan la realización de estas actividades cotidianas.
Una enfermera a domicilio está capacitada para ayudar a los pacientes en las AVD (actividades de la vida diaria). De esta forma, contribuye a que estos mantengan su respeto y lleven una vida sana y de calidad.
6. Controla la medicación
Cuando un paciente sufre diversos problemas, la medicación tiende a aumentar. Dado que muchos médicos proporcionan diferentes medicamentos para distintos problemas, ¡la gestión de la prescripción y de la medicación es de suma importancia!
En el caso de las personas mayores tienden a confundirse al tomar los medicamentos y, a veces, esto puede provocar graves problemas de salud, como una sobredosis, una mezcla perjudicial de la medicación o incluso la ausencia de algún medicamento durante un largo periodo de tiempo.
Ahora bien, los cuidadores profesionales están capacitados para gestionar las recetas y los medicamentos a fin de asegurarse de que el paciente reciba una atención correcta en el momento adecuado. Además, puedes consultar los consejos para el manejo adecuado de medicamentos de los adultos mayores.
7. Proporciona buena compañía y cuidado
La interacción social es importante para mantener una buena salud en las últimas etapas de la vida. En este caso, los cuidadores domiciliarios desempeñan el papel de acompañantes de confianza para las actividades sociales y habituales, como leer, pasear, comer, jugar, ver películas, entre otras.
Así que, la próxima vez que busques una mejor atención para tu ser querido, no lo pienses dos veces. Contrata a una enfermera asistencial a domicilio para que te proporcione los mejores cuidados posibles.
Estamos seguros de que el servicio de enfermería en casa puede ser el apoyo que necesitas para ayudar a tu ser querido. Y como has podido leer anteriormente, los cuidados de enfermería ayudan al paciente en todos los aspectos, desde las necesidades médicas hasta las sociales, mejorando su calidad de vida.
En Clinical Home nos preocupamos por ti y tu familia. Si uno de tus familiares está llevando un tratamiento médico o deseas asistencia médica a domicilio, llena este formulario para ponerte en contacto con nosotros.
0 comentarios