Si quieres lo mejor para tu ser querido de edad avanzada que prefiere atenderse en casa que en un centro de asistencia. Entonces, ¡una extensión hospitalaria es lo que necesita! Además, esta opción es mucho más deseable para muchos ancianos que desean permanecer en un entorno familiar y tener la atención adecuada.
En cuanto decidas contratar a un cuidador a domicilio, es probable que te surjan muchas preguntas, y entre ellas estaría la de qué nivel y frecuencia de los servicios de atención médica en el hogar serían apropiados para tu ser querido. A continuación, te brindaremos más detalles para que consideres esta opción de cuidado. ¡Veamos!
Qué esperar durante la consulta inicial con una clínica de atención domiciliaria
La técnica de la visita domiciliaria en enfermería y la frecuencia requerida para tu ser querido no es algo que pueda aplicarse a todos los casos. Se trata de una determinación personal, a menudo subjetiva, que puede discutirse durante una consulta inicial entre la familia del cliente y un supervisor encargado.
Durante esta primera etapa de consulta, deberás explicar los detalles introductorios sobre tu ser querido (el posible cliente) y cuáles son sus principales necesidades. De acuerdo a ello, te proporcionarán un plan de visita domiciliaria en enfermería, único para el paciente.
Asimismo, a lo largo de los cuidados, este plan puede cambiar o modificarse en cualquier momento si es necesario. A continuación, te mostraremos algunas de las preguntas que te pueden hacer en la primera consulta:
- ¿Cuánta ayuda necesita el paciente con la asistencia?
- ¿El paciente es capaz de movilizarse, asearse y tomar la medicación de forma independiente?
- ¿Presenta alguna lesión o enfermedad que requiera cuidados paliativos o constantes?
- ¿Desea el paciente compañía o necesita servicios más intensivos?
¿Es posible beneficiarse de la atención médica domiciliaria?
Posiblemente, desees solicitar las funciones del servicio de enfermería para tu ser querido solo si necesita cuidados en casa, ya que sigue manteniendo cierto nivel de independencia.
De hecho, a muchas personas mayores les encanta tener la oportunidad de socializar con un cuidador a domicilio que, al mismo tiempo, puede proporcionarles una beneficiosa ayuda en casa, como asistencia en higiene, alimentación, bienestar físico y psíquico y, por supuesto, cumplir las órdenes médicas.
Lo más importante es que se centraría en ofrecer una compañía atractiva y enriquecedora de la que muchas personas mayores carecen en su vida diaria. Este es un aspecto que debes considerar, ya que puede afectar negativamente a su bienestar y, en última instancia, provocar un deterioro físico y mental.
Por ello, estamos seguros de que cualquiera de los tipos de servicio en enfermería son una opción perfecta que facilitará la vida de tu ser querido, haciéndola más segura y gratificante. ¡Es hora de que tu familiar disfrute de las ventajas de la atención domiciliaria!
¿Con qué frecuencia contratar este servicio?
Si eres el cuidador principal de tu ser querido, tienes un papel admirable, pero exigente que puede ser tanto física como mentalmente. Por suerte, la ayuda está al alcance de la mano en forma de cuidados a domicilio.
Esta forma de asistencia puede ser periódica, a corto plazo, continua o incluso durante un período largo, dependiendo de los deseos y necesidades del paciente. Asimismo, son muchas las circunstancias que exigen un relevo en el cuidado de una persona.
De hecho, te recomendamos recurrir a una agencia de cuidados a domicilio para obtener ayuda profesional calificada. Y sabrás con tranquilidad que tu ser querido está en buenas manos, mientras atiendes otras responsabilidades de tu vida.
Te puede interesar: Conoce la diferencia entre la atención médica domiciliaria y los cuidados domiciliarios
¿Cuándo es apropiada la atención médica a domicilio?
Es posible que desees una atención constante y fiable para tu familiar que padece de una enfermedad degenerativa de por vida y no puede quedarse solo debido a la falta de independencia.
Asimismo, notarás algunos signos que podría indicar la necesidad de un mayor nivel y frecuencia de cuidado, como por ejemplo, las caídas frecuentes, la incontinencia, la deambulación, el aumento de los olvidos o la disminución de la higiene personal.
Sabemos que a muchas personas les puede parecer que este cuidado le quita la independencia a su ser querido, pero en realidad es todo lo contrario, ya que le ayudan a reencontrarse con su mundo de una forma más significativa.
Las funciones de una enfermera asistencial pueden ayudar a tu ser querido con la movilidad, la toma de medicamentos, la higiene personal, la asistencia para ir al baño y la compañía. Pero sobre todo, proporcionan tranquilidad a los familiares del paciente.
Para terminar, hemos visto los beneficios de la atención domiciliaria y con qué frecuencia adquirirla. Esperamos que este artículo te sirva para entender más sobre este cuidado y elegirla si tienes algún familiar que necesite asistencia constante.
En Clinical Home nos preocupamos por ti y tu familia. Si uno de tus familiares está llevando un tratamiento médico o deseas asistencia médica a domicilio, llena este formulario para ponerte en contacto con nosotros.
0 comentarios