Menu
Cuidados Paliativos

3 maneras de conseguir equipos biomédicos para un adulto mayor en casa

destacado equipo biomedico casa

Muchas personas confían en nuestro servicio de extensión hospitalaria, puesto que contamos con un trabajo interdisciplinario pulcro con más de 13 años de experiencia. Asimismo, te brindamos el equipo biomédico necesario para la completa recuperación del paciente.

De ese modo, las personas mayores dependen de equipos biomédicos domésticos como andadores, sillas de ruedas, camas clínicas, concentradores de oxígeno u otros dispositivos de asistencia para vivir de la forma más segura y cómoda posible. Sin embargo, encontrar el equipo adecuado al precio justo puede ser todo un reto.

Entonces, ¿qué podrías hacer en caso requieras de este equipamiento, pero no sabes cómo adquirirlo para tu domicilio? No te preocupes, que en el artículo de hoy abordaremos las maneras de conseguir equipos biomédicos para tu adulto mayor en casa. ¡Veamos!

3 formas de adquirir equipos biomédicos

Cuando se trata de equipos y suministros médicos domiciliarios para tu adulto mayor, existen diferentes maneras de encontrar lo que necesitas.

Conseguir suministros médicos puede ser rápido y eficaz, como cuando se trata del abastecimiento de oxígeno, intravenosas o sondas nasogástricas. No obstante, para otros artículos biomédicos, como una silla de ruedas, una cama de hospital u otros tipos de equipos médicos duraderos, puede que tengas que esperar mucho más tiempo.

Entonces, averigüemos acerca de estas 3 maneras de obtener el equipo médico para el hogar que tu adulto mayor necesita.

Te puede interesar: Descubre los mejores tipos de cama de hospital para casa

  1. Obtén una orden médica
receta medica

Si tu adulto mayor necesita equipo médico duradero y deseas que el seguro, en caso lo tenga, lo pague, necesitarás una orden médica.

Básicamente, el médico de atención primaria o especialista de tu adulto mayor debe examinarlo y escribir una «receta» u orden médica para el equipo necesario. El médico también tendrá que comprobar y enviar cualquier otra documentación necesaria.

Por ejemplo, para tener derecho a una silla de ruedas cubierta por tu seguro de preferencia, es posible que el doctor tenga que evaluar y determinar que:

  • El paciente tiene dificultades para desplazarse por el hogar incluso con un bastón o andador.
  • Es incapaz de realizar las tareas cotidianas (como vestirse o bañarse) por sí mismo.
  • Tiene una afección, enfermedad o lesión que requiera de un tipo específico de silla de ruedas en el hogar.
  • Puede manejar manualmente la silla de ruedas por sí mismo o si tiene un cuidador que pueda ayudarlo en todo momento.

La posibilidad de obtener una orden médica también cubre otros equipos médicos duraderos específicos de la enfermedad, como una cama clínica, una máquina CPAP, un andador, un bastón, un concentrador de oxígeno, un monitor de azúcar en sangre, etc.

Te puede interesar: 5 equipos biomédicos para adultos mayores que puedes tener en casa

  1. Encuentra un programa local 

Algunas organizaciones locales sin fines de lucro disponen de programas de préstamo gratuito de equipos médicos y dispositivos de asistencia. Estos programas suelen basarse en donaciones de equipos médicos de personas que ya no los necesitan. Los artículos se limpian, se reparan y se prestan a las personas que lo requieran.

A menudo encontrarás una amplia gama de equipos médicos duraderos, como sillas de ruedas, andadores, camillas, bastones y, a veces, incluso camas de hospital.

Te puede interesar: Conozca los diferentes tipos de camas hospitalarias y para qué sirven

  1. Cómpralos o alquílalos tú mismo
alquilar equipo biomedico

En algunas situaciones, el tiempo es el factor más importante. Es posible que tu adulto mayor necesite determinados equipos médicos de inmediato. En ese caso, quizás te convenga comparar precios y pagar de tu propio bolsillo.

Es posible encontrar equipos de calidad a un precio decente; no es necesario gastarse un ojo de la cara. Por ello, tenemos una sugerencia para ti sobre dónde iniciar tu pesquisa. Merece la pena buscar con nosotros la opción de alquiler de equipos biomédicos en línea. Asimismo, si tu adulto mayor está utilizando actualmente nuestro servicio de enfermería domiciliaria, también puedes consultar con los especialistas.

Es posible que nuestras enfermeras o auxiliares puedan llevarle determinados suministros médicos sin coste alguno o aconsejarte sobre qué tipos de equipos o suministros médicos duraderos podrían ser útiles para el cuidado de tu adulto mayor.

Como ves, adquirir el equipo biomédico específico para tu adulto mayor en casa es una tarea fácil de conseguir gracias a nuestro servicio de alquiler de equipos biomédicos a domicilio.

Clinical Home te brinda el cuidado de una clínica en la comodidad de tu hogar. No esperes más para ofrecerle a tu ser querido la comodidad absoluta en su proceso de recuperación. Por ende, ¡contáctate con nosotros para obtener mayor información! y te responderemos a la brevedad posible. ¡Te esperamos! 

0 comentarios

    Deja un comentario