Existen muchos tipos de atención médica domiciliaria que te pueden ayudar a sobrellevar la enfermedad que padezcas. A pesar de ello, aún existen muchos mitos alrededor de este servicio. En Clinical Home te contamos hechos reales que te ayudarán a confirmar que este servicio te será de gran ayuda.
Mito N. ° 1
El servicio de salud domiciliaria es de baja calidad en comparación con la atención brindada en hospitales e instalaciones.
Realidad:
Las empresas de atención médica domiciliaria emplean profesionales calificados y con licencia. Estas personas pueden brindar tipos de atención similares a los de un hospital, pero en un entorno más cómodo.
Además, de tener conocimientos y experiencia médica, otra ventaja de este tipo de servicio es que el equipo va a tu casa. De esa forma, pueden evaluar otras necesidades que puedas tener, como un sistema organizado para administrar los medicamentos o acciones que harán que te sientas más cómodo y evitar más lesiones.
Mito N. ° 2
Recibir atención médica en el hogar significa perder mi independencia.
Realidad:
El propósito de la atención médica domiciliaria es preservar la independencia del paciente y mantenerlo seguro en casa el mayor tiempo posible. El asistente de salud domiciliaria te dará consejos, herramientas y realizará revisiones periódicas para ver cómo vas.
Con ello no tienen el objetivo de disminuir tu libertad, sino que puedas continuar manejando las tareas diarias de manera segura por tu cuenta, incluso después de que finalicen los servicios de salud en el hogar.
Mito N° 3
Si ya estoy recibiendo atención médica no necesito atención médica domiciliaria.
Realidad:
Otro de los beneficios de los servicios de salud en el hogar son diferentes a la atención recibida en el hospital. Incluyen atención especializada de profesionales como enfermeras tituladas y terapeutas del habla, ocupacionales y físicos.
Mito N° 4
No puedo confiar en un extraño en mi casa.
Realidad:
Una empresa de atención médica domiciliaria de calidad realiza evaluaciones exhaustivas del personal y capacitaciones continuas. Esto ayuda a garantizar que el profesional que ingresa a tu hogar sea honesto y de confianza.
Mito N° 5
Si tengo un familiar que se encarga de mi cuidado, no necesito atención médica en el hogar.
Realidad:
Los miembros de tu familia desempeñan un papel fundamental para mantenerte a salvo en casa. Los proveedores de atención médica domiciliaria no pueden reemplazar dichos cuidados, pero pueden ofrecer un nivel adicional de apoyo.
Por ejemplo, las enfermeras son profesionales capacitados que pueden brindar cuidado de heridas, cateterización y otros servicios que la mayoría de los miembros de la familia no pueden brindar.
Además, el equipo de atención médica domiciliaria alivia un poco la carga del médico.
Mito N°6
La atención médica domiciliaria es solo para personas que fueron dadas de alta recientemente del hospital.
Realidad:
Si reúne los requisitos para recibir atención médica en el hogar, tu médico puede derivarte directamente, sin necesidad de estar en un hospital o centro de rehabilitación.
Este suele ser el caso de las personas que manejan múltiples afecciones crónicas de salud, así como de las personas a las que recientemente se les diagnosticó una enfermedad grave o que tienen dificultades para administrar las tareas diarias.
Mito N°7
Necesito atención de enfermería para recibir atención médica en el hogar.
Realidad:
La atención médica domiciliaria se ocupa de las personas con necesidades de enfermería. Sin embargo, los pacientes pueden recibir atención médica en el hogar incluso si solo necesitan terapia, como terapia del habla o fisioterapia.
Mito N°8
Tienes que estar muy enfermo para recibir atención médica en el hogar.
Realidad:
Las empresas de atención médica domiciliaria tratan a personas con enfermedades crónicas graves. Sin embargo, también brindan sus servicios a personas que se recuperan de una cirugía, enfermedad o lesión.
Por ejemplo, tu médico puede ordenar atención médica domiciliaria después de que te den el alta de un hospital o podrían solicitar terapia ocupacional o física para ayudar a preservar tu capacidad de movimiento después de una cirugía de cadera o volver a retomar algunas habilidades después de un accidente cerebrovascular.
Según el tipo de atención domiciliaria, el personal, también, puede enseñarte cómo administrar sus medicamentos o detectar síntomas preocupantes que podrían conducir a problemas más graves más adelante.
Como verás, la atención médica domiciliaria cambia la vida de muchas personas. Desafortunadamente, los mitos existentes alrededor de esta impiden que muchas personas duden de solicitarla.
Si necesitas ayuda para recuperarte de tu enfermedad o acompañar a un familiar que padece de alguna dolencia, considera la posibilidad de solicitar un asistente de salud en el hogar. Este puede brindarle asistencia personal y darle compañía cuando no puedas hacerlo.
En Clinical Home nos preocupamos por ti y tu familia. Si uno de tus familiares está llevando un tratamiento médico o deseas que alguien lo cuide, llena este formulario y te ayudaremos con ello.
0 comentarios