Menu
Equipos Médicos

4 beneficios de tener una cama hospitalaria instalada en casa

cama hospitalaria casa

¿Sabías que adquirir una cama hospitalaria es una de las mejores inversiones que puedes hacer? Pues, es cierto que no hay nada más importante que una buena noche de sueño. Si eres de las personas que se está recuperando de una lesión, una enfermedad o sufres de algún problema de salud, entonces sabes la importancia de tener un sueño reparador.

Ciertamente, no todas las camas son iguales, y esto se hace más evidente cuando debido a una operación, contusión o enfermedad pasas la mayor parte del día en la cama. Del mismo modo, las personas con problemas de movilidad entenderán el valor de tener una cama hospitalaria en casa.

Aunque, si no te sientes totalmente convencido y quieres probar la calidad de este tipo de camas, entonces podrías optar por un servicio de alquiler de cama clínica. A continuación, en Clinical Home hemos reunido los 4 beneficios de tener una cama hospitalaria en casa.

¿Qué es una cama hospitalaria?

Una cama hospitalaria forma parte de los equipos médicos, está destinada a ayudar al paciente a sentirse cómodo durante su estancia en el hospital. Las camas hospitalarias o clínicas no son solo para los centros de salud, ya que también puedes utilizarlas en casa.

Este tipo de camas son eficaces tanto para personas con problemas de movimiento como para personas que están recuperándose de alguna operación, lesión o enfermedad que no les permita salir de la cama. Para estas personas, una cama en la que puedan estar realmente cómodas es primordial.

La instalación de una cama hospitalaria en tu casa es una gran opción que te proporcionará una máxima comodidad, funcionalidad y seguridad. Te servirá, sobre todo, si tu o tu familiar tiene problemas de salud.

Te puede interesar: ¿Cuándo necesito una cama de hospital?

Beneficios de la camas hospitalarias

Las camas hospitalarias o clínicas ofrecen una amplia serie de beneficios de los cuales no querrás prescindir.

1. Facilidad para que los cuidadores te ayuden

enfermero cama hospitalaria

Una de las ventajas de las camas hospitalarias es que se pueden ajustar fácilmente, tanto hacia arriba como hacia abajo, lo cual favorece a que puedas salir y entrar a la cama de manera sencilla. Sabemos lo difícil y estresante que puede ser para ti tratar de bajar o subir a tu cama cuando estás recién operado o con algún problema de movimiento. Es por ello, que este tipo de cama es ideal para ayudarte a facilitar esa tarea.

Del mismo modo, facilita la labor de los cuidadores, ya que ayuda a que haya menos posturas incómodas o posiciones no naturales que le permiten ayudarte a situarte en la cama. Los cuidadores cumplen una función importante en tu proceso de mejoría, y ellos también se verán beneficiados con la adquisición de una cama hospitalaria.

Te puede interesar: Diferencias entre una cama ajustable y una clínica

2. Duermes cómodamente

Como ya sabemos, dormir bien es muy importante para la salud. Si tienes problemas de movilidad u otro tipo de enfermedad que te mantenga en cama la mayor parte del día, sabrás que sentirte cómodo y encontrar la posición correcta para dormir puede llegar a ser todo un reto. 

Mantenerte cómodo durante tus horas de sueño no debería ser un reto, y para ello es que existen las camas hospitalarias. Este tipo de cama te permitirá ajustar de manera rápida y sencilla tu posición para que encuentres la posición ideal para ti.

Te puede interesar: Consejos para elegir la cama clínica correcta

3. Permaneces en la casa que amas

familia cama hospitalaria

Muchas personas prefieren permanecer en la comodidad de su hogar todo el tiempo que sea posible, y una cama hospitalaria puede permitirles ese anhelo. Estamos seguros que tu también deseas estar con tus seres queridos, y para ello una cama clínica te permitirá permanecer en la casa que amas, aun cuando tengas problemas de salud y movilidad.

Al estar rodeado de la familia y del calor del hogar, se podrían evitar otras enfermedades relacionadas con las emociones como la depresión o ansiedad.

Te puede interesar: Cómo cuidar emocionalmente a un adulto mayor durante la COVID-19

4. Seguridad

Las camas hospitalarias están diseñadas para ser seguras. Este tipo de camas no solo te ofrecen comodidad sino también la garantía de mantenerte seguro, ya que cuenta con barandas laterales que pueden ajustarse para evitar caídas u otros accidentes.

Asimismo, estas barandas te servirán de apoyo para que puedas acomodarte por ti mismo, sentarte o cambiar de posición. De esta forma, te brindan seguridad cuando te muevas.

Las camas hospitalarias tienen el diseño único que te permite mantenerte seguro y cómodo. Aunque se piense que solo pueden encontrarlas en un hospital, la realidad es que ya muchas personas están optando por tener una en casa.

En Clinical Home te ofrecemos los mejores profesionales y equipos médicos, por eso, si uno de tus seres queridos está llevando un tratamiento médico, llena este formulario y te ayudaremos a cuidarlo.

0 comentarios

    Deja un comentario