Menu
Novedades

11 beneficios de una atención médica domiciliaria

beneficios atencion medica domiciliaria

Ser la cabeza de toda una familia no es tarea sencilla. Estar pendiente del trabajo, los quehaceres del hogar, la educación, el cuidado de los hijos y además de la salud de un familiar enfermo o de edad, puede que te resulte imposible de manejar. Incluso, por momentos, resulta un poco abrumador tener que tomar decisiones constantemente, en especial las que involucran a tus seres queridos, sobre todo si su bienestar está de por medio.

La presión por querer brindar la mejor atención médica posible puede tener como consecuencia un agotamiento físico, así como mental y emocional. Esto suele ocurrir cuando no se busca la ayuda que se necesita, y se trata de abarcar más de lo que realmente pueden.

Es por eso, que una atención médica domiciliaria es la mejor solución, no solo es segura, sino que además es rentable. De esta forma, podrás auxiliar a tu familiar con la ayuda de un personal especializado desde la comodidad de tu hogar.

A continuación, en Clinical Home, te invitamos a conocer cuales son los beneficios de contratar el servicio de atención médica domiciliaria.

1. Reduce recaídas del paciente

Si tu familiar ha tenido operaciones o ha sido internado por alguna enfermedad puede que tengas unas cuantas preocupaciones de tenerlo en casa, sobre todo riesgo a accidentes. Estudios indican que existe más posibilidades de sufrir accidentes en establecimientos de salud que en la misma casa. Lo único que necesitan es un monitoreo constante, a cargo de un profesional capacitado, que pueda asistirlo en caso de cualquier emergencia.

2. Conservan su independencia

A nadie le gusta perder su independencia, sobre todo a una persona mayor. Sienten que están perdiendo su privacidad y dignidad por el simple hecho de envejecer. Un servicio de atención domiciliaria puede ayudar a que la transición sea más llevadera, apoyando al paciente cuando él se sienta realmente cómodo, dándole la posibilidad de decidir en qué momento necesita ayuda con sus actividades rutinarias.

3. Están presentes cuando tú no lo estás

El servicio de atención médica domiciliaria puede ser de gran ayuda si la distancia es un problema. El personal de salud está capacitado para tratar cualquier emergencia y asistir al paciente desde su propio hogar. Manteniéndote al tanto de su estado si lo requieres.

4. Puedes darte un respiro

Sabemos que cuidar de un familiar a veces puede ser abrumador y agotador. En otros tiempos, la única forma de cuidarlos era internándolos en clínicas e ir a visitarlos constantemente. Ahora, con los servicios de atención domiciliaria la situación ha cambiado, existen diferentes opciones que pueden ayudarte a ti y a tu familia, dándote un respiro de la situación.

5. Brindan asistencia personalizada

Los servicios de atención domiciliaria no solo se enfocan en cuidados referentes a salud sino que además ofrecen asistencia personalizada para los pacientes. 

Al envejecer, a la gran mayoría de adultos mayores les resulta difícil poder realizar actividades por su cuenta, es en ese momento donde un cuidador se convierte en la mejor solución. Este tipo de asistencia incluye acciones como bañar, asear y controlar los medicamentos.

6. Soporte en nutrición

Si desconoces qué tipo de plan nutricional necesita tu familiar para mantenerse saludable es probable que necesites este servicio. Adultos mayores de 65 años, personas con enfermedades crónicas y pacientes recién dados de alta suelen tener un riesgo nutricional muy alto. 

Un asesoramiento en nutrición es importante para evitar cualquier tipo de complicación a futuro, esto incluye recetas caseras a seguir, consejos y dietas pensadas en el paciente y sus antecedentes clínicos.

7. Control de medicamentos

Si tu ser querido cuenta con múltiples prescripciones significa que necesita tener un cronograma de medicación, no solo eso, sino que alguien que pueda organizarlo por él. De esta forma no se olvidará de ningún tratamiento durante el día. 

8. No necesitas estar en un hospital para estar monitoreado

La necesidad de tener un paciente monitoreado las 24 horas era uno de los principales motivos por el cual un familiar tenía que estar hospitalizado. Gracias a la tecnología, muchos de los pacientes ahora pueden ser monitoreados desde casa sin ningún problema. En caso de cualquier complicación, el personal de salud se encargará de controlar la situación, coordinar con una ambulancia y llevarlo a la clínica más cercana.

9. Mejores resultados

Estudios indican que seguir un tratamiento dentro de casa puede tener mejores resultados que cuando internan a un paciente en la clínica. Todo esto debido a factores emocionales, la atención personalizada y vigilancia constante.

10. Más rentable

Un servicio de atención domiciliaria es una opción rentable en comparación a los costos de una clínica. Una noche en una clínica puede ser el doble de lo que cuesta un servicio a domicilio. Asimismo un servicio domiciliario previene la necesidad de acudir a una casa de reposo u otros tipos de cuidados más costosos.

11. Equipo de profesionales

Un servicio de atención domiciliaria cuenta con un equipo de enfermeras, médicos, terapeutas, psicólogos y nutricionistas capacitados para asistir cualquier necesidad del paciente y actuar durante cualquier emergencia que se presente.

En Clinical Home tendrás a tu disposición diferentes servicios vinculados a la atención médica domiciliaria, nos adaptamos a tus necesidades. Si deseas mayor información sobre los servicios que ofrecemos, comunícate con nosotros a través de nuestro formulario de contacto.

0 comentarios

    Deja un comentario