Nuestras enfermeras a domicilio te han recomendado recientemente que tú, o un ser querido, ¿necesita una cama de hospital para facilitar su recuperación o maximizar su comodidad a largo plazo? ¿No sabías que existían? En realidad, existen más de un solo tipo de camas de hospital para casa. Para conocer más, continúa leyendo.
¿Cómo funciona una cama de hospital?
Las camas de hospital están diseñadas para personas que necesitan algún tipo de atención sanitaria especializada. La mayoría se parecen a una cama corriente, pero son mucho más robustas y ofrecen características especiales que benefician tanto al paciente como al cuidador.
En primer lugar, una cama de hospital es ajustable. Cuenta con bisagras perfectamente colocadas que permiten reposicionar el ángulo de las secciones de la cabeza y los pies de la cama donde también se puede cambiar la altura de la misma. Todos estos ajustes se accionan mediante mandos eléctricos o manuales.
Además, se fabrican pensando en la seguridad del paciente. Por ejemplo, la mayoría tienen, o pueden tener, barandillas laterales de protección para evitar caídas que podrían provocar lesiones graves.
Elegir la cama adecuada puede ser complicado, ya que hay muchos modelos y marcas entre los que elegir. De ese modo, siempre pide sugerencias a tu médico o terapeuta ocupacional.
Te puede interesar: ¿Cómo armar una cama clínica en tu hogar?
Cama de hospital eléctrica
Las camas eléctricas son, de lejos, las más fáciles de usar porque prácticamente eliminan la necesidad de trabajo manual. Con solo pulsar un botón, la cama puede cambiar de posición horizontal a posición sentada.
Algunas camas de hospital totalmente eléctricas se denominan camas médicas «altas y bajas». Estas camas se recomiendan para situaciones en las que es necesario cambiar la altura de la cama con frecuencia.
Por ejemplo, un paciente puede necesitar que la cama se baje para entrar y salir de la cama con seguridad, mientras que un cuidador necesita que se eleve para atender al paciente sin esforzarse.
Hemos descubierto que estas camas son beneficiosas en situaciones en las que la capacidad de carga es un problema, para personas con movilidad limitada y para quienes padecen dolencias como la demencia.
2 tipos de tamaño de cama
Antes de comprar la cama, evalúa el espacio que dispones. Por lo general, estas camas ocupan más espacio que una cama convencional.
- Camas estándar
Cada modelo será un poco diferente, pero una cama médica estándar mide aproximadamente 91. 44 cm de ancho (más ancha con barandillas laterales) y 223. 52 cm de largo, con una zona de descanso ligeramente más pequeña.
- Camas bariátricas
Las camas de hospital bariátricas son extragrandes y están diseñadas para soportar una mayor capacidad de peso ideales para pacientes que pesan entre 150 y 450 kg. A menudo se incorpora una báscula en estas camas especiales totalmente automáticas.
Te puede interesar: Conoce los diferentes tipos de camas hospitalarias y para qué sirven
¿Cómo elegir un colchón de hospital?
Si un paciente está encamado o debe pasar más tiempo en la cama, el tipo de colchón que elija será muy importante. Para evitar las úlceras por presión, deberás elegir un material que distribuya adecuadamente el peso del paciente por la superficie de la cama.
Afortunadamente, puedes elegir entre colchones de gel, espuma y aire. También se ofrecen acolchados adicionales y fundas de colchón para mejorar la comodidad.
¿Puedo alquilar una cama de hospital?
Sí, puedes alquilar una cama clínica. Alquilarla es una buena decisión si sabes que solo la vas a necesitar temporalmente. Sin embargo, si deseas obtener una cama para una persona mayor o tienes una necesidad a largo plazo, te recomendamos que compres una cama y un colchón.
Por desgracia, casi no hay financiación pública disponible para las camas médicas, por lo que suelen ser un gasto del propio bolsillo. Dicho esto, algunos planes de seguros complementarios o grupales de la empresa reembolsan los gastos de equipo médico duradero (EMD) hasta una determinada cantidad. Si tienes uno de estos planes, vale la pena que lo compruebes.
Estamos aquí para guiarte a través del mundo de las camas de hospital y ayudarte a navegar por los numerosos modelos y accesorios disponibles. De hecho, estamos seguros de que este artículo ha sido de gran ayuda para aclarar todas tus dudas acerca de las camas clínicas. Asimismo, te invitamos a conocer más sobre los equipos biomédicos en alquiler que tenemos para ti.
Clinical Home te ofrece la oportunidad de contar con el cuidado de una clínica en la comodidad de tu hogar. Si deseas más información llena este formulario para ponerte en contacto con nosotros. ¡Te esperamos!
0 comentarios